martes, 12 de octubre de 2010

Termas de Río Hondo

Info - Fotos - Mapa - Atractivos y Paseos - Hoteles - Gastronomía - Directorio Turístico

Ubicada a 75 Km. de San Miguel de Tucumán y a 90 de Santiago del Estero, la ciudad de las Termas de Río Hondo es uno de los principales destinos turísticos termales de toda Argentina, consecuencia de sus cualificadas aguas termales.

Las Termas de Río Hondo tomaron su nombre de las aguas termales que ya habían sido descubiertas por los indígenas habitantes del lugar, que le daban el nombre de Inti Yacu, cuya traducción al español sería aguas del sol.

Actualmente “las Termas”, como se le llama a la ciudad, recibe cada año a miles de turistas de toda la Argentina y el extranjero para conocer las propiedades de sus aguas, además de realizar múltiples actividades que la región ofrece, como pesca, deportes náuticos, golf, gimnasia, visitar el Casino y divertirse en los eventos que durante toda la jornada se ofrecen.
Sólo a principios del Siglo XX las aguas comenzaron a ser explotadas como atractivo turístico tanto como terapéutico. Primero los visitantes se trasladaban en carruajes y se alojaban en la posta más próxima. A partir de 1910 comenzaron a construirse hospedajes y comercios en la zona. Recién en 1954, las Termas de Río Hondo alcanza la jerarquía de ciudad.

Actualmente las aguas termales son una manifestación de un termalismo regional generalizado con aguas que brotan con temperaturas de entre 30 y 75º C.

Debido a que posee una temperatura media anual de 21º C con inviernos templados, el centro termal se ha convertido en un centro turístico invernal, siendo su temporada alta de Abril a Octubre.

La mayoría de los turistas que se acercan a las Termas de Río Hondo a disfrutar de sus aguas son personas de edad avanzada por los beneficios terapéuticos, sin embargo la ciudad ofrece constantemente una amplia cartelera de actividades y espectáculo para todas las edades.

Las Termas de Río Hondo ofrece una amplia variedad de actividades relacionadas con el agua ya que el embalse de Río Hondo, El Frontal, permite desarrollar diversas actividades náuticas como ski acuático, remo, paseos en lancha y pesca.


Atractivos y Paseos en Termas de Río Hondo

Museo de Artes y Artesanías Regionales

Ubicado en una antigua estación de Ferrocarriles de las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, el Museo exhibe obras plásticas de reconocidos artistas nacionales.

Fiesta Nacional del Canasto

Todos los años durante el mes de Octubre se lleva a cabo el “Festival Nacional del Canasto” en la localidad de Las Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, oportunidad para realizar un importante encuentro de expertos en cestería y artesanías de todo el Norte Argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario